SEMIRREMOLQUE SILO 2+1 EJES 2 EJES

Randon proyecta varios modelos de semirremolques y bitrenes silos. Estos son adeacuados para el transporte de cementos, cal, cenizas, arena, talco industrial, harina y otros materiales que utilizan el sistema de descarga por presurización. El proceso de carga es rápido comparándose a las formas utilizadas en otros modelos de transporte, como por ejemplo, la carga de bolsas. Es un proceso «clean» debido al sistema usado por las industrias, las que están preparadas para carga directa en las tapas superiores.
La tapa de carga es práctica y ofrece mayor seguridad, pues posee un sistema de traba a fin de evitar accidentes, en caso de apertura con el silo presurizado.
Permite regular las manijas de cierre, facilitando la operación.
Las válvulas de alivio junto con el manómetro, regulan la presión interna del silo trayendo seguridad en el transporte y en la operación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CHASIS
Largueros de acero carbón en perfil «U», para fijación de la suspensión.

CAJA DE CARGA
Silo cilindrico autoportante, construido en chapa de acero al carbón con 3,35 mm de espesor. Compartimientos internos esfericos, conectados, con 3 conos de descarga. 3 Escotillas de carga. Descarga por presión, compuesta de almohadas de flotación de la carga, válvulas de descarga tipo mariposa con 4″, actuadas neumáticamente, aceleradores de línea y vávulas de control de presión interna, acopladas a manometros. Salida unica en la lateral derecha, con acople rápido para manguera de 4″. Válvulas de control de presión y caudal de aire, para el cuerpo y almohadas. Pasadizo superior en chapa antideslizante, con escalera de acceso trasera. Compartimento muerto para control de presión. Sin compresor.

SUSPENSIÓN
Marca Suspensys. Configuración 2+1. 1º Eje distanciado autodireccional. Balancín. Capacidad de 33 tons. Trasera c/balancines, soportes estampados y elásticos de 3.1/2″x10 hojas. 1º distanciado autodireccional con suspensión neumática. Con levante neumático en el 1º eje, de accionamiento lateral.

EJES
Disco. Cant. 3 llantas 13 de 8:25×22,5″ acero. Ejes tubulantes de 11 tons, con mazas a disco de 10 agujeros. Primer eje con punteras giratórias autodireccionales, barra alineadora y pulmón de bloqueo de retroceso.

ACOPLE
Para tractor 4×2. Perno rey embridado de 2″, marca Jost, fijado a 0,40 m de la frontal.

PATAS DE APOYO
Mecánicas de 2 velocidades, telescópicas. 24 T de elevación. Marca Jost.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
24 Voltios. Ficha de 7 puntos. Luces de posición, frenos, retroceso y balizas.

INSTALACIÓN NEUMÁTICA 
Dos líneas c/tuberia de nylon y conectores. Tanque. Válvulas relé, alívio y liberación.

FRENOS
Marca Master/Mentor. Pulmones de 30″, actuados por «S»came. Zapatas «Q-Plus» de 16.1/2×8″. Freno de estacionamiento y emergencia con pulmones tipo Spring Brake, en los dos ejes traseros. Acorde Decreto 779/95.

PINTURA
Chasis gris. Caja de carga en color blanco.

ACCESORIOS
Paragolpe. Guardafangos. Tanque de agua. Llave de rueda. Porta auxilio. Caja de herramientas. Porta manguera con manguera.

CARGA RECOMENDADA
Cemento, cal fina y polvo de baja granulometría.

ESPECIFICACIONES UNIDAD DIMENSIONES
Largo total
m
10,64
Largo interno
m
0,00
Ancho externo
m
2,60
Altura externa
m
4,05
Altura 5º rueda
m
1,32
Volumen nominal
m3
30,00
Tara estimada del tractor
tn
7,50
Tara estimada con cubiertas
tn
8,50
Carga legal estimada
tn
29,00
Carga neta técnica
tn
30,00
PBTC
tn
45,0

Formulario de contacto

 

No soy un robot!